logo envol
Llamar
ENVOL GRAPHIC, S.L.
INNOVACIONES TÉCNICAS Y SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA GRÁFICA


El proceso de calibración de los instrumentos Techkon

Mejore la calidad final de su producto gracias a una adecuada calibración de sus instrumentos de medición.

Los instrumentos de medición Techkon ayudan a supervisar cada etapa de los procesos productivos e intervienen de forma directa en la calidad del servicio o producto. Cualquier desviación en las mediciones obtenidas con estos instrumentos puede provocar fallos o desajustes en la producción.

La calibración de los instrumentos permite asegurar y optimizar los parámetros de control que afectan al proceso productivo, incrementando la calidad del mismo. La calibración es un eslabón fundamental en la implementación y mantenimiento de sistemas de calidad bajo normas internacionales ISO 9000 en las empresas.

ENVOL GRAPHIC, S.L., distribuidor oficial de los productos TECHKON en España y único centro certificado para la inspección y recalibración de estos instrumentos de medición en la península. Disponemos de un laboratorio de calibración propio y ofrecemos el servicio de calibración, mantenimiento y reparación para que sus instrumentos tengan la misma precisión de medición que el día en que se estrenaron.


Los servicios de mantenimiento y calibración a realizar cada 24 meses son efectuados en nuestras instalaciones y por técnicos certificados. El mantenimiento periódico garantiza el funcionamiento óptimo dentro de las especificaciones del fabricante.


EL PROCESO DE CALIBRACIÓN

El proceso de calibración dependerá de cada dispositivo, pero en líneas generales todos se fundamentan en los mismos principios: limpieza, comprobación, pruebas de hardware con el programa específico de servicio Techkon, recalibración, comprobación de resultados y si todo es correcto, emisión de certificado.


laboratorio

* El proceso de calibración se realiza con software y hardware específicos de Techkon.




Veamos los pasos con más detenimiento:

  • Limpieza interna y externa del instrumento y comprobación de todos los componentes. Esto incluye el instrumento, la base de carga, el adaptador de corriente y el módulo WLan (SpectroDens y SpectroDrive). Se comprueba el buen funcionamiento mecánico del instrumento, botones, ruedas, guías, etc.

  • Comprobación de la versión de firmware y actualización si fuera necesario.

  • Comprobación de la capacidad de carga y del adaptador de corriente. Cambio del pack de baterías si fuera necesario y eliminación de las baterías viejas.

  • El Software de Servicio técnico de Techkon actúa secuencialmente sobre diferentes partes:

1. Instrumento:Comprobación de versiones de hardware, software y firmware de todos los componentes.

2. Lámpara e iluminación: Horas de funcionamiento de la lámpara o leds, número de mediciones y test en modos M0, M1, M2 y M3.


3. Comprobación sobre cerámicas específicas de valores de remisión UV.

4. Comprobación y calibración de la cerámica de blanco absoluto.

5. CALIBRACIÓN mediante el software y sobre las cerámicas de referencia. Una vez realizada la calibración se descargan las correcciones desde el software al dispositivo.


6. Estabilidad L*a*b*: Pruebas de precisión, estabilidad y repetibilidad de valores L*a*b* y ∆E.

7. Precisión CMYK: Pruebas de precisión, estabilidad y repetibilidad de valores densitométricos.

SERVICE SOFTWARE


8. Comprobación de la colorimetría sobre cerámicas Techkon SpectroCheck.

9. Comprobación de los valores de densidad sobre carta de calibración Techkon.

CARTA DE CALIBRACIÓN

10. Repetibilidad sobre tira de control de impresión, pruebas de escaneado en modo "Hoja OK" con Techkon Expresso (SpectroDrive y SpectroJet).

11. Repetibilidad sobre tira de control de ganancia de punto o "ISOCheck", y pruebas de escaneado con Techkon SpectroConnect (SpectroDens).


  • Tan solo cuando el instrumento haya superado todos los test estipulados por el software del fabricante, es posible actualizar la fecha de la calibración y fijar su nueva validez. Ambas fechas serán visibles en la información del instrumento o en el software correspondiente.

SpectroDens

* Pantalla de información de SpectroDens, donde podemos comprobar la fecha de la última revisión y la de la próxima




Expresso

* Pantalla de información de Techkon Expresso, donde podemos comprobar la fecha de la próxima revisión



  • Impresión de valores de blanco absoluto. En los instrumentos SpectroDens se adhiere una etiqueta en la base de carga con los valores del blanco absoluto obtenidos y donde consta la fecha de calibración del instrumento.

  • Y como último paso del proceso: Emisión del Certificado de Calibración, conforme el instrumento cumple con las especificaciones del fabricante, y su compatibilidad con ISO 9000.



REPARACIÓN DE UN INSTRUMENTO

En el caso de que un producto Techkon no funcione de acuerdo con las especificaciones, por favor póngase en contacto con nosotros antes de enviarnos el instrumento. En la mayoría de los casos podemos resolver el problema por teléfono o por correo electrónico.

Todos los dispositivos recibidos, se someten a un examen previo completo que proporciona información y detalles sobre posibles fallos. Si usted nos envía un dispositivo para su reparación, por favor asegúrese de que el dispositivo se entrega con el maletín y con el conjunto completo de accesorios. Por favor, incluya también una breve descripción de la avería.

Una vez comprobado el dispositivo, le informaremos sobre el tiempo de reparación previsto. Tenga en cuenta que, si se requieren servicios y piezas de repuesto adicionales, le enviaremos una estimación detallada de los costos para su aprobación antes de proceder a la reparación.

 

INSTRUMENTO DE SUSTITUCIÓN

Si necesita un instrumento de sustitución durante el tiempo de reparación, contáctenos con anticipación. Podemos proporcionarle un instrumento de reemplazo mientras el suyo se encuentra en nuestras instalaciones. Por favor consulten condiciones y disponibilidad previamente. 

 

CONTRATO DE MANTENIMIENTO

Invertir en un contrato de soporte garantiza que sus instrumentos siempre estarán atendidos y en condiciones óptimas de funcionamiento. Si desea conocer mejor nuestros servicios de soporte y calibración de instrumentos de medición de color o si tiene alguna consulta sobre un producto o servicio, haga clic aquí, o puede enviar un email a pedidos@envolgraphic.com o llamar al 938 605 495 y le atenderemos encantados.