logo envol
Llamar
ENVOL GRAPHIC, S.L.
INNOVACIONES TÉCNICAS Y SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA GRÁFICA

Techkon SpectroConnect

Software gratuito para Techkon SpectroDens, Spectro Plate, SpectroJet y SpectroDrive


  • Comparar_colores

    Comparación de colores, gestión de librerías de color, importación de referencias de color...

  • Curva_de_impresion_SpectroConnect

    Generación de curvas de máquina e impresión de informes

  • Informes_iso_12647-2

    Comprobación cumplimiento ISO 12647

  • Microscopio_digital_con_SpectroPlate

    Ampliación de la pantalla del instrumento SpectroPlate


El software para Windows TECHKON SpectroConnect, incluido en el contenido del paquete, gestiona la conexión entre el dispositivo de medición y el PC a través de cable USB o a través de una conexión WLAN (opcional con SpectroDens). Los resultados de los valores medidos se visualizan en la pantalla del PC de una forma muy clara y los datos se pueden transmitir directamente a Microsoft Excel™ o a cualquier otra aplicación con funciones de edición.

El programa también sirve para controlar de forma remota el dispositivo, para ajustar configuraciones, bloquear funciones, realizar actualizaciones y guardar el contenido de la pantalla para fines de documentación. Además, TECHKON SpectroConnect posibilita un fácil y rápido intercambio de bibliotecas de color digitales, así como referencias y muestras medidas. También es posible importar y exportar datos de color en formato CXF estandarizado.

spectroconnect

Dependiendo del tipo de dispositivo, SpectroConnect también incluye una amplia gama de aplicaciones, como:

- Módulos para creación de curvas de impresión y planchas.
- Control de calidad colorimétrico completo.
- Verificación del cumplimiento de la norma ISO 12647.
- Evaluación de impresiones digitales según PSD.
- Control de pruebas de color mediante la medición y evaluación de cuñas Fogra.
- Conversión de los valores de color CIE L*a*b* en valores porcentuales de puntos CMYK y valores RGB basados ​​en ICC.
- Comparación de dos colores con función de informe.
- Medición de tablas de parches de pruebas de color para cálculo de perfiles ICC.
- Herramienta para comprobar y certificar la calidad de medición del dispositivo.


Casi todos los módulos pueden generar un informe e imprimir los resultados para documentación. Con los módulos de creación de curvas, podemos exportar los datos en formato Harlequin o ISO 18620, y por lo tanto los podremos importar en todos los RIP’s modernos.

Cuando se usa con TECHKON SpectroPlate, el programa puede realizar mediciones métricas en la imagen de video de alta resolución y guardar la imagen en formato jpg o png.

El programa es compatible con 14 idiomas e incluye los manuales de los dispositivos compatibles en formato PDF.

TECHKON SpectroConnect, a pesar de su aportación en la reducción de costes como agente de control de calidad universal, se incluye de forma gratuita en el contenido de la entrega de todos los dispositivos TECHKON de la serie Spectro.



Techkon Expresso

Software para SpectroDens Premium y SpectroDrive


  • ISO-12647

    Análisis según ISO-12647

  • Densidad

    Control densitométrico de todas las llaves de la máquina

  • Balance de grises

    Visualización del Balance de Grises, también se puede trabajar según G7

  • Colorimetría

    Ventana Colorimetría, para control del ∆E

  • 16 cuerpos

    Control de hasta 16 cuerpos de impresión


TECHKON SpectroDrive escanea las tiras de control de impresión de los pliegos impresos en segundos. Es la solución ideal para un control de calidad de la impresión de alta velocidad para impresores de packaging.

Con el fin de ser cada vez más competitivos, los proveedores de servicios de impresión y los fabricantes de envases deben tener en cuenta la tendencia hacia tiradas de impresión más pequeñas, tiempos de entrega más cortos y con una calidad de color uniforme. Acortar los tiempos de arranque y evitar errores y reclamaciones, son cruciales para una obtener una buena rentabilidad.

Con los sencillos instrumentos de medición de mano, a menudo no se pueden alcanzar estas altas exigencias. Al utilizar la nueva generación de dispositivos de medición de color por escaneado directamente en la prensa durante el proceso de control de calidad, los proveedores de servicios de impresión y los fabricantes de envases pueden garantizar un control de color fiable, con tiempos de preparación más cortos y menos mermas.

Los resultados de la medición del SpectroDrive se muestran directamente en la pantalla mediante el software TECHKON ExPresso 4. Facilitando a los impresores realizar correcciones de forma inmediata, incluso antes de que se puedan ver las desviaciones de color a simple vista. Las mediciones se realizan en menos de 10 seg. en pliegos de hasta 105 cm. de ancho. El software con auto guiado, TECHKON ExPresso 4 para Windows, es rápido y fácil de usar a través de su interfaz de usuario con pantalla táctil y está disponible hasta en 16 idiomas.

El programa es compatible con máquinas de impresión de todos los fabricantes hasta un tamaño de hoja de 206 cm (80 pulgadas) de ancho. Se puede usar cualquier tira de control de impresión con el mismo ancho de parche. Un editor integrado de tiras de control de impresión permite crear y utlizar elementos de control específicos del cliente.

Los colores de proceso, los colores especiales, tales como PANTONE®, el sustrato, la ganancia de punto, el balance de grises y los valores de densidad se miden y se muestran inmediatamente en diagramas específicos de zonas de tinta. La gama de funciones del software TECHKON ExPresso 4 incluye la medición de colores planos, la visualización de hasta 16 unidades de impresión, impresión cara/dorso, la evaluación según la densidad del color, la colorimetría, el balance de grises y el cálculo del ajuste de densidad para el delta E más bajo.

El programa es compatible con los estándares de la industria, incluidos el modo M1 para controlar los abrillantadores ópticos y el modo M3 para la medición de densidades sobre tinta húmeda, así como ISO 12647, PSO, IDEAlliance G7, GRACoL y SWOP 2013. El módulo de evaluación se puede utilizar para crear e imprimir informes de control de calidad según la norma ISO 12647 o las normas específicas del cliente. Para la evaluación rápida de todo el pedido de un solo vistazo, está disponible un sistema de calificación, con su propia definición de prioridades y ponderación. Además, el programa admite 16 idiomas para una fácil operación y soporta el uso de pantalla táctil.

Todas las referencias de color se gestionan en la biblioteca de colores del software. Importar datos de color CXF3 es rápido y fácil. Todos los datos del trabajo, incluidas las hojas OK, se almacenan automáticamente en la base de datos, lo que facilita la configuración para los trabajos repetitivos, permitiendo la preparación de nuevos trabajos en cuestión de segundos.

Esto es solo un extracto de la lista de prestaciones de un sistema completo. Gracias a su modularidad, el software se puede ampliar con otras aplicaciones. Los datos de medición se pueden exportar a otros programas a través de estándares de la industria como el JDF, por ejemplo, para realizar conexiones directas en línea para el control automático de las llaves de tinta en las prensas de impresión.

El software TECHKON ExPresso 4, ahora también es compatible con el dispositivo de medición de mano SpectroDens Premium, que tiene también función de escaneado y permite mediciones de hasta 200 parches y formatos de hojas de hasta 120 cm (47 pulgadas). Facilitando la introducción en el control de calidad a las empresas más pequeñas. El dispositivo desplazado a mano, está montado en una guía, que garantiza la medición exacta de la tira de control de impresión y la evaluación fácil y rápida de todos los parches de color. Los dispositivos SpectroDens Premium ya en uso, se pueden actualizar a un sistema de control de calidad muy potente y de gama alta.



Techkon ChromaQA

ChromaQA es una solución de software de control de calidad de color que proporciona a impresores de packaging y comercial un poderoso conjunto de herramientas diseñadas para monitorizar la calidad del color de los trabajos en la prensa, reducir el número de repeticiones y conseguir un ahorro significativo en tinta y papel, detectando problemas al principio del proceso de producción de impresión.


  • ChromaQA_calidad
  • ChromaQA_packaging

    Techkon InkCheck calcula la densidad optima desde los valores colorimétricos

  • ChromaQA_flexografía

    Creee su propia base de datos de tintas y tolerancias

  • ChromaQA_gestion

    Pantalla principal personalizable


ChromaQA ofrece a los usuarios la capacidad de definir valores de objetivo y tolerancias de color para Densidad, Delta E, Ganancia de punto y más, proporcionando una retroalimentación inmediata sobre cuán bien el trabajo se ajusta a los estándares o a las tolerancias especificadas por el cliente. Cree informes estadísticos y de tendencias detallados y deleite a sus clientes con sus especificaciones de color exactas.

Todos los datos obtenidos se almacenan, respaldan y recuperan desde una ubicación centralizada en el servidor en la nube. La arquitectura cliente / servidor permite a las empresas ver con una sola pulsación, múltiples prensas e incluso múltiples localizaciones de impresión; crear, gestionar, supervisar y personalizar de forma remota trabajos en tiempo real.


Cómo funciona:

1. Se crea una tarea que define los colores clave que se supervisarán junto con los valores de referencia u objetivos para esos colores y las tolerancias específicas del cliente.

2. El trabajo pasa a producción donde los datos medidos se comparan con la referencia en tiempo real y se guía a los operarios para que alcancen los estándares de color deseados.

3. Una vez impreso el trabajo, se pueden generar informes de resumen y tendencia, verificando el cumplimiento de las tolerancias del cliente o las condiciones de impresión estándares.



Características Principales

  • Fácil de usar. Gráficos, iconos e indicaciones comprensibles e intuitivas
  • Arquitectura Cliente/Servidor. Gestione usuarios, librerías de color, tolerancias, trabajos, informes desde cualquier localización.
  • Verificación Pass/Fail
  • Pantalla personalizable para ver lo que realmente te interesa
  • Techkon InkCheck. Ayuda al ajuste de densidad desde los valores colorimétricos
  • Informes exhaustivos. Guarda, imprime y comparte informes con los clientes.
  • ColorEnsure. Configuración automática del dispositivo de medición a los valores establecidos.